Varias personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre partidarios y oponentes al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ocurrido frente al consulado turco en Bruselas, capital de Bélgica.
La cifra exacta de heridos no fue especificada por la portavoz de la policía de Bruselas, Ilse Van de Keere, quien informó: "Incidentes graves entre partidarios y detractores de Erdogan se presentaron frente a la Embajada y Consulado de Turquía en Bruselas y dejaron varios heridos que fueron trasladados al hospital".
"La Policía intervino para garantizar el mantenimiento del orden público" y las autoridades belgas abrieron "una investigación judicial" del caso.
Encuentran cinco cadáveres de helicóptero que se estrelló en el norte de Gales
No se informó sobre detenidos y las autoridades dieron por culminado el altercado que dejó "importantes daños" en el lugar, según varios medios.
El incidente ocurrió cuando varias personas asistieron al consulado para votar en el marco del referendo constitucional convocado por el Gobierno de Erdogan.
El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, advirtió que su Gobierno tendrá "tolerancia cero" ante los "excesos" derivados de la celebración del referendo turco. "Condeno firmemente los actos de violencia ante la embajada", escribió en Twitter.
Realizan homenaje a víctimas del ataque de Londres
LONDRES (AP) — Policías, jóvenes musulmanes y cientos más de personas se tomaron de las manos el miércoles en el Puente de Westminster de Londres en homenaje a las cuatro personas muertas en el ataque terrorista de la semana pasada.
Los presentes guardaron un minuto de silencio a las 2:40 pm para recordar el momento en que Khalid Masood comenzó a atropellar a los peatones, matando a tres de ellos. Masood también mató a cuchilladas a un policía en un patio en los terrenos del Parlamento.
La policía dice que el atacante, nacido en Gran Bretaña, se inspiró en ideología extremista pero no hay evidencia de que haya tenido lazos directos con el estado Islámico o Al Qaeda.
Enfermeras y médicos del hospital St. Thomas, donde muchas de las víctimas fueron tratadas, se sumaron a la vigilia en el puente, que fue cerrado para el acto.