Cuatro detenidos tras un espectacular robo de Joyas en Mónaco

Cuatro sospechosos fueron detenidos y se recuperó "gran parte" del botín tras un espectacular atraco a una joyería en Mónaco ocurrido hace 24 horas, informó la policía.

El sábado, tres hombres esperados por un cómplice en un vehículo irrumpieron en la joyería Cartier en el centro del Principado, cerca del célebre casino de Monte Carlo.

Tras la detención de una primera persona inmediatamente después del robo, otras tres más fueron arrestadas por la noche: dos en el Principado, gracias a un dispositivo policial 'ad hoc', y la otra en la vecina localidad de Roquebrune-Cap-Martin (Alpes Marítimos), siendo puesta bajo custodia en Niza.

 

Sobre esta última, "no sabemos si es un miembro del comando, pero presenta similitudes. Vamos a intentar determinar su rol exacto" en el robo, indicó una fuente cercana a la investigación.

Gracias a las detenciones, los agentes recuperaron "gran parte" del material usurpado, según otra fuente próxima a las pesquisas. El valor del botín, no obstante, no ha sido comunicado, y estaba siendo evaluado este domingo.

Está previsto que la operación lleve tiempo, debido al gran número de piezas de joyería encontradas por los investigadores. 

La zona fue inmediatamente rodeada por las fuerzas del orden monegascas para localizar a los cuatro hombres. Uno de ellos fue inmediatamente encontrado y se recuperó un arma y parte de lo sustraído, según el servicio de Comunicación del gobierno del Principado.

"El acordonamiento asimismo impidió que los otros individuos se fugasen en coche", se felicitó el sábado la fiscalía general, que tiene previsto dar una rueda de prensa el lunes.

La célebre marca de lujo Cartier ya ha sido objetivo de atracadores en la Costa Azul: en mayo de 2015, pocos días antes del Festival de cine de Cannes, la boutique de la firma en La Croisette fue desvalijada y los ladrones se llevaron un botín de valor estimado en 17,5 millones de euros. 

En Mónaco, sin embargo, los asaltos a joyerías son poco habituales, pese a tratarse de un lugar lleno de establecimientos de lujo.

En 2012, cuatro lituanos robaron medio centenar de relojes de colección pon un valor cercano a los 200.000 euros en una joyería del Principado. Los ladrones fueron detenidos y condenados a penas de entre 5 y 13 años de prisión.