Un policía apuñalado y su atacante tiroteado ante el Parlamento británico

Por: || || Hora: 9:31 a.m..
gran, bretana, londres, tiroteo, parlamento, britanico, muerto, policia, herido, disparos,-Un policía apuñalado y su atacante tiroteado ante el Parlamento británico
AFP

Londres, 22 mar (EFE).- Un policía ha sido apuñalado este miércoles ante el Parlamento británico y el atacante "ha sido disparado" por las fuerzas del orden, dijo hoy el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington.

El incidente, de momento muy confuso, ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no se ha visto "involucrada" en el incidente, según confirmó un portavoz del Gobierno británico.

Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street rehusó indicar dónde estaba la líder conservadora en el momento en que se ha producido el ataque.

Según dijo a Efe una testigo que está dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie puede salir del edificio tras producirse al parecer un tiroteo.

"Lo que puedo decirle a la cámara es que ha habido un incidente grave", explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la cámara baja, que ha suspendido temporalmente las sesiones.

"Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue disparado por la Policía armada", añadió.

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes.

Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.

Fuentes de la residencia oficial de Downing Street no han podido decir si May estaba dentro del Palacio de Westminster cuando se produjo el incidente.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias