Batalla por oeste de Mosul deja gran cantidad de muertos

Por: || || Hora: 11:40 a.m..
irak, mosul, muertes, estado islamico, guerra, batallas, tropas, militantes, civiles, danos, viviendas,-Batalla por oeste de Mosul deja gran cantidad de muertos
AP

La batalla por el oeste de Mosul, una zona que incluye los estrechos callejones de la ciudad vieja, parece haber sido la más devastadora y mortífera hasta ahora para los civiles iraquíes atrapados entre el avance de las tropas gubernamentales y los desesperados milicianos del Estado Islámico.

Los médicos en el frente calculan que más de 750 civiles han muerto o han sido heridos desde que hace un mes comenzó la ofensiva militar para retomar la mitad occidental de la ciudad. Más de 100.000 personas han huido a lugares más seguros.

Dijeron esperar que las cifras aumenten cuando las fuerzas iraquíes ingresen a la ciudad vieja. Hablaron bajo condición de no ser identificados, como les indican las regulaciones.

En comparación, unos 1.600 civiles murieron o resultaron heridos durante los 100 días de lucha para recuperar el este de Mosul, que está poblado menos densamente, según informes de hospitales cercanos. El este de Mosul fue declarado totalmente liberado en enero.

Las fuerzas iraquíes han recurrido cada vez más a los ataques aéreos y de artillería para atacar a los extremistas en zonas urbanas densamente pobladas y los civiles, que se están quedando sin alimentos y suministros, se ven obligados a abandonar sus hogares a tasas más altas que las observadas anteriormente en la operación de Mosul.

De las casi 300.000 personas que han huido de Mosul desde que comenzó en octubre la operación para retomar la segunda ciudad más grande de Irak, más de 100.000 residentes han abandonado sus casas en el último mes, según Naciones Unidas.

MOSUL, Irak (AP) 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.