Abatido un hombre tras robar un arma en aeropuerto de París

Testigos citados por agencias de noticias europeas informan que el aeropuerto de Orly fue evacuado de inmediato.

Un hombre fue abatido este sábado en el aeropuerto de Orly ubicado en París, capital de Francia, tras haber robado un arma a un militar del dispostivo de vigilancia antiterrorista, informó el Ministerio del Interior francés.

En torno a las 07H30 GMT, "un hombre le robó un arma a un militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad", declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, añadió el portavoz.

En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

El terminal Orly, ubicado al sur de París, fue inmediatamente evacuado. Las fuerzas especiales y zapadores operan en el lugar para averiguar si el asaltante tenía cómplices y llevaba un cinturón explosivo.

Según varios testigos, el aeropuerto ha sido evacuado.

La policía francesa advirtió a pasajeros en su cuenta de Twitter de que "se abstengan de entrar en las instalaciones del aeropuerto" y que "no crucen el perímetro de seguridad".

En Contexto:

Un paquete explosivo causa un herido en la sede del FMI en París

Una persona resultó hoy herida leve al abrir un paquete que contenía un explosivo en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, informaron fuentes de la investigación.

La herida es una secretaria, que fue alcanzada en las manos y en la cara por la deflagración al abrir el correo, que iba destinado al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, explicó el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, que se desplazó al lugar de los hechos.