Evacuan el aeropuerto parisino de Orly en Francia tras un posible tiroteo

El aeropuerto parisino de Orly ha sido evacuado después de que los militares franceses abatieran a un hombre que intentó hacerse con un arma de fuego de un soldado francés.

El aeropuerto parisino de Orly ha sido parcialmente evacuado, informan testigos en las redes sociales. Según algunas informaciones, se ha producido un tiroteo en las instalaciones. La Policía ha confirmado que en estos momentos se está llevando a cabo una operación policial.

Un hombre no identificado trató de apoderarse de un arma de fuego de un soldado francés que patrullaba el aeropuerto, después de lo cual fue abatido por los militares, informa la agencia AFP citando al ministro del Interior galo.

Algunos tuits también informan de una toma de rehenes. Pero de momento, no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Los pasajeros de los aviones que han ido aterrizando en los últimos minutos en Orly no pueden abandonar las aeronaves.

En Contexto

Alumno hiere a varias personas en un instituto francés

Un alumno de 17 años, resentido con algunos de sus compañeros y con problemas de integración, penetró hoy con un arsenal de armas en un instituto de Grasse, en el sureste de Francia, e hirió a cuatro personas, entre ellas el director del centro, lo que generó pánico en la zona.

El tiroteo fue "el acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego", según la ministra francesa de Educación, Nadjat Vallaud-Belkacem, que visitó el lugar de los hechos en los que otras seis personas tuvieron que ser atendidas.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía y las escenas de pánico se sucedieron en el Instituto Tocqueville de la ciudad, en un momento en el que numerosos alumnos acudían al comedor.