Camionero muere aplastado en la descarga de su vehículo en Francia

estados unidos

Un camionero español murió el viernes cuando su vehículo estaba siendo descargado ante una tienda de la marca de bricolage Leroy-Merlin en Chancelade (Dordoña), informaron los bomberos.

El hombre, de 40 años y oriundo de Cataluña, fue aplastado por un cargamento de vigas de madera, precisó la emisora de radio France Bleu Dordogne.

La madera estaba siendo descargada mediante una transpaleta cuando "por razones indeterminadas, el aparato y la carga se desplomaron" sobre el conductor.

El empleado de Leroy-Marlin que estaba realizando la descarga tuvo que ser hospitalizado a causa del shock.

La fiscalía de Périgueux abrió una investigación "por homicidio involuntario". 

Sospechoso de degollar a familiares en París ingresa en centro psiquiátrico

Un individuo de 31 años, sospechoso de haber degollado a su padre y a su hermano, ingresó este viernes en un centro psiquiátrico horas después de ser detenido en su edificio en París, indicaron fuentes policiales. 

El presunto autor de los hechos no tenía antecedentes judiciales, pero su familia había señalado a las autoridades su "posible radicalización", tras lo cual las fuerzas de seguridad empezaron a vigilarlo sin encontrar ningún elemento que apuntalara la denuncia de sus familiares, según fuentes conocedoras del caso. 

Las dos víctimas fueron encontradas a última hora  mañana. Una de ellas yacía en el patio del edificio y otra en la entrada del inmueble situado en el este de la capital francesa. 

"Un hombre que intentaba tranquilizar al sospechoso, especialmente agitado tras lo ocurrido, le dijo "Allahu Akbar" (Dios es el más grande). Entonces el agresor, que vestía una chilaba, empezó a gritar "Allahu Akbar", según otra fuente cercana a la investigación. 

"Luego se ensimismó, empezó a declamar palabras que se asemejaban a una oración antes de postrarse en el suelo para rezar, hasta la llegada de la policía", añadió esa fuente. 

Por la tarde, fue trasladado a un centro psiquiátrico ya que su estado fue considerado "incompatible con un ingreso en detención preventiva".