Veto migratorio podría impedir que EE. UU albergar la Copa 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió este jueves en Londres que el nuevo y controvertido veto migratorio del Gobierno de Donald Trump a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana podría impedir a Estados Unidos albergar una Copa del Mundo.

Infantino recordó, después de una cumbre de la FIFA en la capital británica, que Estados Unidos deberá garantizar el acceso al país a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados si quiere pujar por el Mundial de 2026, el primero que se disputará con 48 equipos.

Estados Unidos es el favorito para albergar la Copa del Mundo dentro de nueve años, ya sea en una candidatura individual o conjunta con uno o dos de sus vecinos, México y Canadá.

Odio y discriminación aumentan en EEUU desde elección de Trump

 

El presidente estadounidense firmó el pasado lunes un nuevo decreto que prohíbe la concesión de visados a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán) y que entrará en vigor el próximo 16 de marzo.

“El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su Gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país, y por eso lo eligieron”, dijo Infantino en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Inmigrantes sin papeles son víctimas de embaucadores

NUEVA YORK (AP) — La llamada venía de un número que parecía ser de alguna dependencia oficial. Cuando un inmigrante de Nueva York respondió, desde el otro lado le dijeron que estaba en el país ilegalmente y que debía pagar 1.550 dólares si quería permanecer aquí.

Era una estafa, montada por una de varias personas que están explotando el temor de los inmigrantes sin papeles a ser deportados haciéndose pasar por agentes del gobierno y exigiendo dinero, según las autoridades.

Esto no es nada nuevo, pero desde que Donald Trump fue elegido presidente y prometió mano dura hacia los inmigrantes sin permiso de residencia aumentaron las denuncias de este tipo de estafas.