Suiza: Dos muertos y un herido grave en tiroteo registrado en un café

Dos hombres armados abrieron fuego el jueves en un café de Basilea, en el noroeste de Suiza, provocando dos víctimas mortales y un herido grave, indicó la policía local, que lanzó un operativo para detener a los asaltantes.

"Dos hombres entraron en el Café 56" hacia las 20H15 (19H15 GMT) y "abrieron fuego en varias ocasiones. Dos clientes resultaron muertos. Otro está en estado crítico", explicó la policía de Basilea en un comunicado. 

Las autoridades no difundieron ningún detalle sobre los sospechosos ni sobre sus posibles motivaciones. "Todavía no se conoce cuál fue el desarrollo exacto de los hechos, que son objeto de una investigación", indicó la fiscalía. 

Presunto asesino: Estoy listo para testificar contra Duterte

 

Las víctimas todavía no han sido identificadas y pese a las pesquisas de la policía, los autores del tiroteo seguían a la fuga en la noche del jueves al viernes. 

En Suiza, los hombres que cumplieron el servicio militar pueden conservar su arma de reglamento en su domicilio, en tanto reservistas, un derecho que a veces suscita polémicas, en particular cuando suceden incidentes.

Irak: 26 muertos en doble ataque suicida en una boda

Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble ataque suicida contra una boda en una aldea al norte de Bagdad, según dijo el jueves un portavoz del gobierno.

El ataque del miércoles por la noche comenzó cuando un suicida con un cinturón bomba llegó a pie hasta la fiesta en una zona al aire libre en Hajaj, cerca de la localidad de Tikrit, unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de Bagdad.

El hombre detonó sus explosivos, y poco después el segundo atacante se inmoló cuando la gente se había reunido para ayudar a las víctimas de la primera explosión, indicó el portavoz provincial Ali al-Hamdani a The Associated Press. Veintiséis personas murieron, la mayoría niños, y hasta 67 resultaron heridas, añadió.