Joven musulmana recibe amenazas de muerte por hacer ‘twerking’

Una joven musulmana originaria de Birmingham, Inglaterra, recibió amenazas de muerte luego de viralizarse un video en el que aparece divirtiéndose con otras dos chicas haciendo twerking con el yihab puesto.

En el video se puede observar a la mujer cubierta de pies a cabeza, mientras se levanta la falda para agacharse y dos jóvenes se ponen detrás de ella para bailar.

La grabación dio la vuelta al mundo y aunque algunos celebraron la actitud de la chica, los musulmanes extremistas condenaron el acto, supuestamente, por faltar el respeto a la religión.

Merkel interrogada en el parlamento sobre el escándalo Volkswagen

 

Ante las amenazas, la joven mencionó que había estado deprimida por mucho tiempo, por lo que cuando decidió salir, se encontró a un músico en la calle y no dudó en bailar, pero nunca con la intención de ofender a su religión.

Jefe de DDHH de ONU consternado por "intimidación" de Trump

GINEBRA (AP) — El jefe de derechos humanos de la ONU se declaró el miércoles "consternado" por los intentos del presidente estadounidense Donald Trump de "intimidar o socavar" a periodistas y jueces, y expresó su temor por el impacto de un decreto que prohíbe el ingreso de personas de países mayoritariamente musulmanes a Estados Unidos.

Zeid Ra'ad al-Hussein recitó una letanía de problemas de los derechos humanos en el mundo, entre ellos la "escalofriante indiferencia" de algunos líderes de la Unión Europea hacia los migrantes, la represión a abogados y activistas en China y una nueva ley rusa utilizada para limitar "arbitrariamente" la libertad de expresión.

Frente a las convulsiones, violencia y represión en Filipinas, Siria, Sudán del Sur, Yemen y más allá, Zeid tuvo temas de sobra para tratar en su discurso de 37 minutos ante el Consejo por los Derechos Humanos.