Dos esquiadores, entre ellos un holandés, murieron y otros dos desaparecieron el martes en dos avalanchas en los Alpes franceses, indicaron las autoridades este miércoles.
Un grupo de tres veinteañeros holandeses, que esquiaban al exterior de las pistas, quedaron sepultados bajo un alud el martes por la tarde en Valfrejus, en el departamento francés de Saboya, precisó la gendarmería de Modane, cerca del lugar del accidente. Uno de ellos falleció.
Los equipos de emergencia reemprendieron la búsqueda de los otros dos holandeses este miércoles por la mañana desde las 06H30 GMT, con la ayuda de un helicóptero y de perros especializados en rescates.
"Al parecer, las tres personas no tenían ningún sistema de detección" en caso de avalancha, añadió la gendarmería.
Alguien dio la alerta hacia las 18H30 GMT, pero los investigadores creen que la avalancha se produjo antes, a una hora que todavía está por determinar.
La segunda avalancha, ocurrida en el departamento de los Altos Alpes, se cobró la vida de un esquiador cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades locales.
Traficantes de personas matan a una veintena de migrantes en Libia
Una veintena de migrantes de África subsahariana han muerto a manos de traficantes de personas en una playa de Libia después de haberse negado a embarcar a bordo de un barco rumbo a Europa, indicó este miércoles una fuente de seguridad.
Los migrantes clandestinos, que se disponían a intentar la peligrosa travesía del Mediterráneo, se negaron a montar a bordo de la embarcación con motivo del mal tiempo, indicó esta fuente que no quiso desvelar su identidad.
La Media Luna Roja libia confirmó el drama que tuvo lugar el pasado fin de semana en la playa de Sabrata, pero no ha podido aportar más detalles.
En Ginebra, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó el martes que tenía información sobre la muerte de 22 migrantes. "Parece que ha habido un tiroteo entre los traficantes, lo que ha provocado la muerte de 22 migrantes", aseguró.
Seis años después de la caída de Muamar Gadafi, Libia, desgarrada por las luchas de poder y la violencia, se ha convertido en un centro de paso de la inmigración clandestina hacia Europa.