Varios esquiadores sepultados por un alud en los Alpes franceses

El alud afectó a la misma zona en la que murieron cuatro personas por una avalancha hace un mes.

Un alud ha afectado este martes a una estación de esquí en los Alpes franceses. La avalancha se desencadenó sobre la pista de esquí Carline de la estación de esquí de Tignes, en el departamento de Saboya.

En un primer momento, medios franceses informaron, citando a la Policía, que "podría haber muchas personas bajo la nieve". Sin embargo, horas después la estación anunció que el alud no había dejado víctimas, informa RT.

Las autoridades han lanzado una operación de rescate a gran escala. Las condiciones climáticas entorpecen las labores de rescate, no pudiéndose enviar helicópteros a la zona por la falta de visibilidad.

 

Rescatistas asistidos con perros y empleados de la estación de Tignes y de otras estaciones cercanas, tienen que desplazarse a pie para buscar a los atrapados. Unas 300 personas se encontraban en la pista para participar en la operación de rescate una hora después de la avalancha, informa la cadena francesa Europe 1. Según la cadena, dos grupos de esquiadores quedaron atrapados.

 

El riesgo de avalancha en Tignes estaba fijado para este martes en nivel cuatro de los cinco máximos, lo que se traduce una alta probabilidad de alud por inestabilidad de la capa de nieve en varias pendientes. 

Cuatro personas murieron en una avalancha ocurrida en la misma zona el pasado 13 de febrero.