La campaña para las presidenciales está signada por una investigación por corrupción al candidato conservador François Fillon, y los organizadores dicen que quieren inyectar humor al proceso.
"Oui on peut! (¡Sí se puede!)", es la consigna homóloga del Yes we can con el cual Barack Obama basó su campaña presidencial a finales de 2008. Casi nueve años después los franceses piden que el estadounidense lance su candidatura para el Elíseo.
El petitorio en internet tiene ya más de 45.000 firmas y los organizadores esperan alcanzar un millón para el 15 de marzo.
La campaña para los comicios presidenciales de abril-mayo en Francia está dominada hasta ahora por investigaciones referidas a presuntos hechos de corrupción por parte de los candidatos Marine Le Pen y François Fillon.
Por tal, los organizadores dicen que quieren inyectar humor al proceso con el cual se busca sustituto al actual primer mandatario François Hollande.
Aunque es enormemente popular en Francia, Obama no tiene posibilidades de éxito. No es francés y por ello no puede tomar parte en la contienda.
En Contexto:
Barack Obama recibirá el premio JFK al Coraje
El expresidente Barack Obama fue nombrado ganador del Premio John F. Kennedy al Coraje 2017, se anunció el jueves. "Me siento honrado de ser reconocido por una familia con un legado de servicio", dijo el exmandatario en su cuenta oficial en Twitter.
"El presidente Kennedy convocó a una nueva generación de estadounidenses a dar sus talentos al servicio del país", dijo su hija, Caroline Kennedy, en una declaración el jueves. "Con dignidad y coraje excepcionales, el presidente Obama ha llevado esa antorcha a nuestros tiempos, dando a jóvenes de todos los contextos un ejemplo que pueden emular en sus vidas".