Tras evacuar la sala de conciertos Ancienne Belgique de la capital belga, la Policía anunció que se trataba de una falsa alarma.
Los asistentes a la sala de conciertos Ancienne Belgique, en Bruselas, han sido evacuados este sábado por una amenaza de bomba, informa RTBF.
Las Fuerzas de seguridad han acordonado el edificio y la Policía registra la sala con ayuda de los perros rastreadores para encontrar algún explosivo. Mientras tanto, en la calle se ha congregado junto a la sala de conciertos cerca de un millar de personas, según medios.
Poco después, las Fuerzas del Orden anunciaron que se trataba de una falsa alarma y que los espectadores podían regresar a la sala por grupos de diez personas para evitar aglomeraciones. Asimismo, anunciaron que pronto empezaría el concierto previsto para esta noche en la sala Ancienne Belgique de la cantante y compositora francesa Jeanne Galice, más conocida como Jain.
En Contexto:
Ataque con cuchillo contra policías en Bruselas podría ser "terrorista"
El ataque con cuchillo perpetrado este miércoles por un hombre contra dos policías en la comuna bruselense de Schaerbeek podría ser de tipo "terrorista", indicó a la AFP la fiscalía federal belga.
"Contamos con elementos para creer que se trata de un ataque terrorista", declaró a la AFP Eric Van Der Sypt, portavoz de la fiscalía federal, organismo que se encarga de los casos de terrorismo en Bélgica.
El atacante hirió con un cuchillo a uno de los agentes en el vientre y al otro en el cuello, aunque sus vidas no corren peligro, había indicado anteriormente una portavoz del ministerio público de Bruselas, Jennifer Vanderputten.