Hombre embiste con su vehículo a varios peatones en Alemania

Un hombre embistió el sábado con su vehículo a un grupo de personas que se encontraban junto a una pastelería en la ciudad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, dejando tres heridos, pero un portavoz de la policía dijo que no hay señales de que se tratara de un ataque terrorista.

"No hay indicios de antecedentes terroristas", dijo David Faulhaber, agregando que no podía hacer comentarios sobre los posibles motivos del ataque.

La policía informó en un comunicado que uno de los heridos se encontraba grave. El sospechoso fue visto saliendo del vehículo con un cuchillo y luego fue rastreado hasta una piscina con la ayuda de testigos.

El individuo está en un hospital de Heidelberg, debido a que la policía le disparó al momento del arresto, dejándolo gravemente herido, dijo la policía. El periódico regional Rhein-Neckar-Zeitung informó que no está en condición de ser interrogado.

La oficina del fiscal público en Heidelberg y el departamento de policía criminal de la ciudad están investigando el hecho.

Rhein-Neckar-Zeitung citó a la policía diciendo que el sospechoso era un joven alemán. El diario dijo que el sospechoso se detuvo en un semáforo en rojo y cuando la luz se puso verde aceleró y embistió al grupo de personas a alta velocidad.

Las autoridades alemanas están en alerta elevada después de que un solicitante de asilo tunecino atacó un mercado navideño en Berlín con un camión el 19 de diciembre, dejando 12 personas muertas.