Nace bebé rinoceronte en zoológico checo

PLZEN, República Checa (AP) — Un zoológico en la República Checa tiene un nuevo bebé rinoceronte y es una "niña".

La nueva cría de rinoceronte indio nació el 5 de febrero en el Zoológico de Plzen, 95 kilómetros (60 millas) al oeste de Praga. Pesó al nacer 47 kilogramos (104 libras) y ahora pesa 70 kilos (154 libras). El parque no ha decidido aún el nombre.

Su madre, Manjula, estuvo embarazada 485 días, pero funcionarios del zoológico dijeron que el parto en sí fue rápido y sin incidentes. Con el nacimiento hay ahora 74 rinocerontes indios en zoológicos en Europa.

El zoológico habilitó una cámara web para que toda persona con internet pueda ver a la bebé y sus padres.

Sentencian a 3 años de cárcel a checo por tratar de unirse a EI

PRAGA, 24 feb (Xinhua) — El tribunal regional checo de Plzen sentenció hoy a Jan Silovsky a tres años y tres meses de cárcel por tratar de unirse al Estado Islámico (EI) en Siria.

El tribunal también ordenó a Silovsky someterse a un tratamiento psiquiátrico como paciente externo.

Silovsky, de 22 años de edad, es el primer ciudadano checo en ser enjuiciado por tratar de unirse al EI.

El joven fue detenido por la policía turca en el aeropuerto de Estambul en febrero de 2016. Silovsky llevaba consigo un boleto sólo de ida a la localidad turca de Gaziantep cerca de la frontera siria.

El hombre había contratado un auto por internet para llevarlo a Jarabulus en Siria en donde planeaba unirse al EU. El joven confesó esto a la policía turca y luego fue enviado de regreso a República Checa.

Silovsky expresó arrepentimiento ante el tribunal y dijo que sabía que es un delito combatir para el EI. Silovsky apeló el fallo y el caso será presentado al tribunal supremo.