Taxistas italianos realizan huelga en protesta contra Uber

ROMA (AP) — Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en contra de una serie de leyes que según los choferes beneficiará a Uber y a otros servicios de transporte.

La huelga ha dejado varados a turistas en los principales aeropuertos y estaciones de trenes de Italia, ha impedido a la gente a ir a sus trabajos y causado angustia por el inminente inicio de la Semana de la Moda de Milán, donde se dispara la demanda de taxis para llevar a los "fashionistas" a los eventos correspondientes.

La policía antimotines montaba guardia frente al parlamento el martes y flanqueaba la vía por donde pasará una marcha de protesta en el centro de Roma. Los choferes denuncian que la nueva legislación ayudará a las compañías como Uber a quitarle clientes al bien regulado sector taxista italiano. Los partidarios dicen que urge tener más opciones para el transporte.

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi dio su apoyo a los huelguistas y acompañó a los manifestantes el martes.

Historiador plantea en un libro la impugnación de Trump 

NUEVA YORK (AP) — Un profesor universitario en Estados Unidos que ha predicho acertadamente los resultados de cada elección presidencial desde 1984, incluyendo la del año pasado, trabaja en un libro basado en un futuro posible: la impugnación del presidente Donald Trump.

Dey Street Books le dijo a The Associated Press el martes que adquirió los derechos del libro de Allan J. Lichtman "The Case for Impeachment" y planea lanzarlo el 18 de abril. Lichtman enseña historia en la American University y ha usado un sistema de 13 "claves", desde economía hasta el carisma de un candidato, para predecir los ganadores presidenciales.

Poco después de la elección del 2016, Lichtman conjeturó en la cadena CNBC que Trump pudiera ser impugnado porque "juega con la ley". Admitió que basaba su predicción en un presentimiento, no en un sistema científico.