Las autoridades de seguridad de España, detuvieron a nueve personas; las cuales cuatro de ellas son del país de Colombia, estas son sospechosas, de pertenecer a una red internacional de narcotráfico; con base de operación en Madrid. la red supuestamente introducía cocaína por medio de puertos.
Según investigaciones la droga era proveniente de Sudamérica, la cual se ocultaba en ácidos de las baterías de los famosos «toros mecánicos industriales» (maquinaria de carga pesada) y posteriormente se distribuía en automóviles, donde en ciertas ocasiones se les veía de un compartimento muy sospechoso, informó este martes la Policía española.
Las personas se arrestaron en la localidad de las provincias de Madrid, Ciudad Real (centro) y Valencia (este), un furo golpe al narcotráfico.
Así mismo el seguimiento se viene dando desde el año 2017, con investigaciones y informaciones de testigos; se detecto, gracias a la cooperación de la policía internacional. Esta era una organización criminal la tenia una sede, en la capital de España dedicada al tráfico de drogas a escala internacional.
La sede central estaba en Madrid, España
La organización, usaba como medio para trasladar la droga, contenedores de transporte de mercancía para recibir en los puertos distintos puertos; algunos de los lugares estaban ubicados en Barcelona, España y Rotterdam en Holanda.
En el años 2021 mes de septiembre, investigadores recibieron información de la Drug Enforcement Agency (DEA) de EE. UU. sobre la banda que operaba de manera internacional, específicamente de los 4 participantes colombianos de la red internacional de estupefacientes.
🚩Cae una red de #narcos que ocultaba #cocaína entre el ácido de las baterías de toros mecánicos
🔹9 detenidos en #Madrid, #CiudadReal y #Valencia
🔹Incautados ➕60 kg. de cocaína
Era introducida por vía marítima, oculta en contenedores, y distribuida en vehículos caleteados pic.twitter.com/lpZAscab1Y
— Policía Nacional (@policia) March 22, 2022
Luego de un arduo seguimiento con operaciones de vigilancia las 24 horas y evidencia que se tenía hasta el momento, los agentes juntaron todas las piezas del rompecabezas suficientes para poder constatar la existencia de dicha organización; los cuales también se dedican al lavado de dinero, en una empresa que utilizaban como pantalla.
Todas las maquinas las intervinieron distintos técnicos policiales se tomaron alrededor de 4 días para logra descubrir el ingenioso sistema de ocultación de la droga, formada por 32 paquetes de cocaína, con un peso de sesenta kilos