El Ministerio de Salud gazatí, informó que el número de palestinos asesinados en la Franja de Gaza por la agresión israelí desde el 7 de octubre; aumentó a 34,151 y los heridos a 77,084.
Además, la entidad sionista, impide que las ambulancias y los equipos de protección civil se acerquen a las zonas afectadas; para rescatar de los escombros a las víctimas que permanecen ahí.
- Te puede interesar: Brutal choque deja 15 personas heridas en Universal Studios
Asimismo, según medios de prensa, aviones de combate israelíes lanzaron intensos ataques aéreos en Gaza; en el barrio de al-Zaytoun, en al-Mughraqa, en la parte oriental del campamento de al-Maghazi, la zona de al-Mawasi y la parte sureste de Khan Younis.
Una de las agresiones, dirigida a la mezquita de al-Taqwa en el campo de refugiados de al-Bureij (centro de Gaza), ocasionó que varias personas murieran y otras resultaran heridas; mientras que otra tuvo lugar en la parte norte del campo de refugiados de Nuseirat.
Gaza en destrucción
También, este sábado en otro ataque a dos viviendas en la ciudad de Rafah, 19 personas perdieron la vida, entre ellos 13 niños. En medio de la situación; una bebé pudo ser salvada del útero de su mamá asesinada junto a su esposo e hija.
La ofensiva israelí en Gaza durante los últimos seis meses, ha ocasionado que más de la mitad de los habitantes se trasladen a Rafah en busca de refugio. El Ejército de ocupación; estaría por ingresar a Rafah en el marco de su asedio contra el territorio palestino.
A video shows occupation soldiers obstructing the work of PRCS ambulances last night in transporting the wounded during clashes in the town of Beit Furik, Nablus district. #NotATarget #IHL pic.twitter.com/l7AxmiQ7wv
— PRCS (@PalestineRCS) April 20, 2024