Al menos 21 civiles palestinos, incluidos niños, perdieron la vida y decenas resultaron heridos en un nuevo ataque aéreo de Israel que tuvo lugar en la madrugada de este domingo en el centro de la Franja de Gaza.
Este ataque, reportado por la agencia WAFA, fue dirigido contra una mezquita que servía como refugio para personas desplazadas; ubicada cerca del hospital de Al-Aqsa en la ciudad de Deir al Balah.
Las imágenes del bombardeo muestran el devastador impacto del ataque; que ha dejado a la comunidad en un estado de profundo duelo y desesperación. Las autoridades locales de igual manera han indicado que el número de víctimas mortales podría aumentar a medida que se llevan a cabo las labores de rescate.
Decenas de civiles muertos y heridos en un ataque israelí contra una mezquita en Gaza
Al menos 21 civiles palestinos, entre ellos niños, murieron y decenas resultaron heridos en un nuevo ataque aéreo de Israel, perpetrado la madrugada de este domingo contra el centro de la… pic.twitter.com/pnihfb8aQ5
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 6, 2024
También los equipos médicos se encuentran trabajando sin descanso para salvar a la mayor cantidad posible de heridos, la mayoría de los cuales se encuentran en estado crítico. Sin embargo; el hospital enfrenta una grave escasez de medicamentos y suministros; lo que complica aún más la atención a los afectados.
Muertos y heridos deja ataque israelí contra mezquita en Gaza
Desde el inicio de las hostilidades en el enclave palestino, las fuerzas israelíes han matado al menos a 41,825 personas y han herido a más de 96,910; en su mayoría mujeres y niños. Esta situación ha generado un gran impacto humanitario, y miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros; lo que aumenta la urgencia de la ayuda internacional.
Ante el hecho, organizaciones humanitarias y defensores de los derechos humanos, han expresado su preocupación por el deterioro de las condiciones de vida en Gaza. También han hecho un llamado a la comunidad internacional para que actúe y proporcione asistencia a los afectados por este conflicto.
Cabe destacar, que la escalada de violencia ha dejado profundas cicatrices en la población y ha intensificado la necesidad de un cese al fuego y soluciones pacíficas.
Injuries have been transported to Al-Aqsa Martyrs Hospital following the Israeli massacre against displaced Palestinians at a mosque in Deir Al-Balah in central Gaza. pic.twitter.com/k9cbUxDBrO
— Quds News Network (@QudsNen) October 6, 2024