Capturaron con «las manos en la masa» a Edgardo Greco, de 63 años, miembro de la mafia ‘Ndrangheta, en Italia, considerada una de las organizaciones criminales más grandes y poderosas del mundo.
El hombre llevaba más de 16 años prófugo, desde octubre de 2006, tras escapar de la custodia policial temporal en Italia, su país natal. Además, añadieron que, a Greco lo detuvieron en Saint-Étienne, en el sureste de Francia, donde trabajaba como pizzero.
Afiliado a la banda criminal ‘ndrina Perna-Pranno, recibió una condena a cadena perpetua por matar el 5 de enero de 1991 a los hermanos Stefano y Giuseppe Bartolomeo en una pescadería de la ciudad de Cosenza, en la región de Calabria, en medio de lo que la Policía italiana describe como la «guerra de la mafia».
Miembro de la mafia ‘Ndrangheta en Italia
Los cuerpos de los hermanos asesinados nunca fueron encontrados y se cree que los disolvieron en ácido.
De manera que, los enfrentamientos entre los clanes mafiosos de Pino-Sena y Perna-Pranno ensangrentaron la zona de Cosenza a principios de la década de los 90.
Greco; es uno de los responsables de la emboscada tendida a los Bartolomeo, que aspiraban a una mayor autonomía y respeto dentro de la mafia cosentina; por lo que fueron abatidos a golpes con una barra de metal.
Cabe estacar que, el hombre también lo declararon culpable del intento de asesinato de Emiliano Mosciaro el 21 de julio de 1991, en la misma Cosenza, durante el ajuste de cuentas entre los mafiosos.
Por lo tanto, lejos de las rejas, Greco se estableció en Saint-Étienne en 2014. Y durante al menos los últimos tres años trabajó preparando pizzas en un restaurante local; según la agencia italiana ANSA.