Al menos 12 inmigrantes han muerto al hundirse el bote en el que viajaban al intentar cruzar el Canal de la Mancha, a la altura de pueblo costero francés de Le Portal, al sur de Boulogne-sur-Mer, Francia.
Las patrullas de rescate recibieron la alerta a las 11:30 de la mañana, según el Canal local France 3. Se estima que más de medio centenar de inmigrantes viajaban en la embarcación. Pudieron ser rescatados 53 de ellos, aunque alguno en condición crítica.
El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, confirmó las 12 muertes y advirtió que otros dos inmigrantes están «desaparecidos» y están siendo buscados intensamente por los servicios de emergencia, que rescataron del mar a 53 supervivientes, algunos de ellos heridos de diversa consideración.
Entre los fallecidos hay seis niños y una mujer embarazada. La mayoría de los inmigrantes que viajaban en el bote eran de Eritrea.
Mueren 12 migrantes en Francia al cruzar el Canal de la Mancha
La secretaria de Interior británica, Yvette Cooper, transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y ensalzó la labor de los guardacostas franceses. «Las bandas de tráfico humano han estado enviando más y más gente a través del Canal incluso en las peores condiciones climatológicas»; dijo Cooper.
«No les preocupa otra cosa más que sus propios beneficios, y es por eso por lo que tenemos que trabajar para desmantelar esas bandas y reforzar la seguridad en nuestras fronteras».
Mueren 12 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha
Doce personas, entre ellas varios menores y una mujer embarazada, murieron al naufragar la embarcación en la que trataban de llegar a Reino Unido desde Francia.
Fueron rescatadas 51 personas, dos de ellas muy… pic.twitter.com/7vpgLhJdTh
— DW Español (@dw_espanol) September 4, 2024
Rose Caldwell, al frente de la ONG Plan International UK, reclamó entre tanto al Gobierno británico nuevas medidas como la creación de «rutas seguras» para los solicitantes de asilo, y en especial para los niños y para aquellos con familia en el Reino Unido.