Al menos 11 personas fallecieron y varias resultaron heridas este sábado en el norte de Croacia; cuando un autobús se volcó a pocos kilómetros de la capital, Zagreb.
El Ministerio del Interior de Croacia informó que el autobús de matrícula polaca se salió de la carretera; sin precisar la nacionalidad de los pasajeros del medio de transporte que se dirigía a Zagreb.
Un medio televisivo nacional, reportó al menos 34 heridos, muchos de ellos de gravedad. La causa más probable del accidente era que el conductor se hubiese quedado dormido, agregó.
Las imágenes emitidas por la cadena mostraban un autobús de azul destrozado en una zanja junto a la autopista.
De acuerdo a fuentes policiales el accidente ocurrió a las 05:40 de la mañana, hora local, cuando el autobús se salió de la carretera y volcó.
Autoridades de Croacia se movilizaron al sitio
Las autoridades croatas detallaron que el lamentable accidente de tránsito se registró a 60 kilómetros de la capital croata.
El vocero del Ministerio de Exteriores de Polonia, Lukasz Jasina, dijo en declaraciones a una televisora polaca; que el gobierno no disponía de mucha información, pero confirmó que los servicios croatas reportaron 11 decesos.
“Los representantes de nuestra embajada se dirigen al lugar del accidente. El viceprimer ministro y el ministro del Interior de Croacia también irán”, apuntó Jasina.
According to unofficial reports, 11 people were killed and many were injured in a road accident that occurred on Sunday when a bus with Polish licence plates skidded off the road on the A4 highway in the direction of Zagreb, in the northern Varaždin County.
— HINA (@Agencija_HINA) August 6, 2022
El cuerpo de bomberos, policía y equipos de emergencia han logrado rescatar ya a todos los viajeros y trasladar a los heridos a los hospitales de Varazdin y Zagreb.
Durante el verano europeo, Croacia acoge a millones de turistas que viajan a la costa del Adriático.