Seguramente ya te enteraste de que algún meme que has compartido en tu muro de Facebook se ha sustituido por enlaces a páginas con contenido sexual, una situación bastante desafortunada para los amantes de los memes. ¡Yo sé que a más de alguno le ha pasado!
- De tu interés: Eugenio Derbez en estado delicado tras sufrir accidente
Cientos de cibernautas han mostrado su frustración a través de redes sociales al señalar que cuando comparten algún meme o imagen con frase motivacional de distintas cuentas en Facebook; sus publicaciones se reemplazan por páginas para adultos que ofrecen «consejos» sexuales. ¡Ni tu mamá se escapa de esta!
Aunque muchos han tomado la situación de una manera más relajada y hasta han aprovechado para hacer memes; otros, por su parte, han expresado su preocupación de que aparezcan enlaces de contenido sexual. Imagínate compartir un mensaje motivacional al iniciar el día, y ¡zaz!, te lo reemplazan por: ¡10 nuevas posiciones para llegar al punto G!
Hasta el momento se desconoce el motivo real, muchos aducen que se puede tratar de virus; sin embargo, expertos aducen que algunas páginas lo hacen porque poseen sitios web que monetizan mediante clics y buscan llamar la atención con todo tipo de engaños a los usuarios.
Las trampas del Facebook
Cabe destacar, que generalmente esto ocurre cuando la publicación original tiene una considerable cantidad de reacciones y comentarios en Meta, o Facebook.
Finalmente, el objetivo de estas páginas, es despertar la curiosidad de los contactos a través de contenido vergonzoso.
Recordemos que la función de los memes que se comparten en redes sociales tiene la función de transmitir un mensaje, opinión, un concepto o idea; que generalmente se acompañan con un poco de ironía.
Cabe aclarar que los usuarios también se han tomado con humor estos cambios y no les queda más que explicar lo ocurrido.
¿Te ha pasado?