Desde Carazo, Yara Azucena Flores es una chica muy segura de sí misma, con la mente enfocada en cumplir sus sueños. Ella es una de las 16 candidatas a Miss Teen Nicaragua 2023.
«Confío en mí y sé que llegaré lejos. Mi familia siempre me apoya y desde hace años me estaba preparando y Gracias a Dios llegó mi momento de brillar y dejar en alto a Carazo»; comenta con entusiasmo y confianza en sus capacidades.
- Lee también: Nadiesdha Pérez, candidata a Miss Teen Nicaragua 2023: «El pilar más importante de mi vida es mi familia»
Yara Flores es una chica muy consciente de los problemas que pasan algunos jóvenes de su edad; por eso ella tiene en mente apoyar con temas sensibles, en caso de poder coronarse en este prestigioso certamen.
Su objetivo con la corona es «ayudar a los jóvenes con depresión poder dar charlas sobre este tema. Yo lo pasé a muy temprana edad y pensé que no tenía un propósito. Ahora veo que sí lo tenía y soy capaz de muchas cosas cuando antes no lo veía».
Propósitos claros de vida para Yara Flores
«Este es uno de mis propósitos, crear una plataforma con ayuda de todos los nicaragüenses y poder ayudar a que los jóvenes no se sientan solos»; expresa Yara Flores, que sabe muy bien que los temas psicológicos no son para tomar a la ligera.
Incluso, ella se considera una chavala alegre y una de sus mejores cualidades es la comunicación. Tiene un don de hacer reír a las personas, nos comenta. «Una de las cosas que me caracteriza es la sinceridad ante todo y amabilidad»; acota.
La joven Yara Flores también es una chica apasionada por el baile, sobre todo el folclore. Pertenece al Grupo de Ballet Folclórico Nicaragua Libre y también es palillona en el colegio donde actualmente está estudiando.
Esta chica caraceña enfatiza que no habría podido llegar a la instancia de ser candidata a Miss Teen Nicaragua 2023 sin el apoyo de su núcleo familiar. Está muy agradecida con cada uno de ellos y sueña con seguir haciéndolos sentir orgullosos.
Busca cumplir sus sueños con Miss Teen Nicaragua
«Ellos están demasiado felices. Me apoyan en todo lo que pueden, a pesar de todo hacen un gran esfuerzo para que yo cumpla mis sueños y creen en mí. Siempre están muy pendientes de todo»; expresa Yara Flores.
Para finalizar, nos dice que un mensaje que le quiere hacer llegar a la juventud es que mantengan siempre en alto el valor del respeto. Eso no debe perderse, expresa.
«Como jóvenes somos el futuro de Nicaragua. Debemos crear una sociedad de paz para las nuevas generaciones. Necesitamos respetar a todas las personas sin importar cuál sea su orientación sexual, su nacionalidad o creencia; porque todos somos iguales ante Dios»; concluyó.