Simon Leviev, es el nombre falso de «El Estafador de Tinder quien se popularizó gracias al documental de Netflix, recibió una demanda millonaria por el magnate de diamantes israelí ruso Lev Leviev por usar su apellido.
La familia Leviev, dueños de la compañía de LLD Diamonds demanda por las consecuencias que el uso del apellido podría representar para su familia. Al estar involucrados en los engaños y enriquecimiento ilícito que obtuvo por medio de la aplicación de citas. De acuerdo con la revista People la demanda contra Simon Leviev, como se hacía llamar, sería por fraude y robo de identidad.
De acuerdo con documentos oficiales de la demanda que se presentó en Tel Aviv, Israel, a los que tuvo acceso People, se estipula que el joven de 31 años «defraudó, engañó, estafó, falsificó y lastimó a mujeres, hombres y empresas»; haciéndose pasar como parte de la familia, por lo que se piden millones de dólares en compensación.
Familia Leviev demanda al Estafador de Tinder
Esta demanda, advirtió la familia, sería la primera de una serie de medidas legales en contra de Simon Hayut, El Estafador de Tinder.
El magnate israelí ruso Lev Leviev y su familia anunció que procederá de manera legal contra El Estafador por haber utilizado su apellido.
La demanda contra Simon Hayut, nombre real del sujeto incluye la explotación de nombre, y es que se mencionó que parte de los robos que El Estafador de Tinder hacía a la mujeres se realizaban mencionando la pertenencia a la familia y a la compañía de los Leviev, LLD Diamonds.
Además, se mencionó Simon Hayut haciendo uso del apellido habría obtenido varios beneficios, entre ellos materiales, ya que se hacía pasar por un miembro de la familia.
La abogada de la familia Leviev también mencionó que se procederá en contra de todos quienes colaboraron con El Estafador de Tinder ya sea en sus robos o en sus redes sociales dándole publicidad.
Hasta el momento Simon Hayut no ha respondido a la demanda de la familia Leviev y no se desconoce si ha contratado a un abogado para defenderse.