Will Smith, actor estadounidense, y ganador del Óscar al Mejor Actor por “King Richard”, ofreció disculpas a su colega Chris Rock y la Academia de Hollywood, tras lo ocurrido en la ceremonia.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, indicó que su comportamiento fue inaceptable y reaccionó emocionalmente a la broma sobre su esposa.
- Te puede interesar: Academia de Hollywood abre una investigación de la bofetada de Will Smith a Chris Rock
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo; pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, comentó.
Smith se dirigió a Chris Rock y señaló que se encuentra avergonzado por el incidente que protagonizó. Además, indicó que sus acciones no fueron las del hombre que quiere ser.
Polémico momento entre Will Smith y Chris Rock
“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”; expresó.
El actor también extendió su mensaje a la Academia, productores del programa, asistentes y a todos los fanáticos en el mundo.
“También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso Atentamente, Will”; cerró.
Sobre el futuro de Smith, ahora pende la posibilidad de que la Academia de Hollywood tome acciones disciplinarias.
La institución acompañó el comunicado del lunes, en el que condenó expresamente el comportamiento del actor después de haber emitido uno más tibio el mismo domingo de los Oscar condenando solo “la violencia en todas sus formas”; de un documento de cinco páginas que recoge sus normas de conducta.
En ellas se prohíbe “contacto físico no deseado y, en la situación, inapropiado y molesto, o atención sexual coercitiva”. Asimismo, están fuera de los límites de lo permitido por la Academia “intimidación, acoso, comportamiento abusivo o amenazante y bullying”.
Pocos ven probable que Smith pierda su estatuilla y Whoopi Goldberg, que es parte de la junta de gobernadores de la Academia, decía el lunes en un programa de televisión: «no vamos a quitarle ese Oscar».