Un giro totalmente inesperado ha dado el escándalo de los Oscar 2022. Un comunicado emitido este viernes, recoge que Will Smith, presentó su renuncia al organismo que otorga los Oscar, luego del ataque contra Chris Rock en la ceremonia de este pasado fin de semana.
“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”; escribió Will Smith, en un comunicado recogido por Variety.
- Te puede interesar: Los ‘anti-Óscar’ retiran el premio a la «peor actuación» a Bruce Willis
“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”.
Sorprendidos, los asistentes al Dolby Theatre observaron cómo Smith subía al escenario y golpeaba a Rock en la cara después de que el humorista hiciera una broma en contra de su esposa y su padecimiento.
Tras el ataque, Smith regresó a su asiento y le gritó obscenidades a Rock. El cómico ha sido ampliamente elogiado por la manera en la que manejó la situación.
Will Smith recibe premio al mejor actor
Pero las sorpresas no terminan con la bofetada a Rock. Media hora después del ataque, Smith recibió el Oscar al mejor actor por su papel en la película biográfica deportiva “El Rey Ricardo”.
La organización aseguró que, tras el bofetón a Chris Rock, pidieron a Will Smith abandonar el Teatro Dolby, pero el actor se negó.
Esta semana, el grupo dijo que estaba iniciando una acción disciplinaria contra Smith. El quinto hombre negro en ganar el premio individual más importante del mundo en el cine para un hombre. Asimismo, advirtió que podría enfrentarse a una rara expulsión.
“Traicione la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”; contó Smith.
“Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.