Aquí volvemos con otro episodio de esos pleitos virales que dan tanto de qué hablar. Y en esta ocasión es sobre un momento de indignación que tuvo «La Princesa», presentador del programa El Cotilleo, en Viva Nicaragua Canal 13; contra La Juan Pablo, influencer.
¿Dónde murió Rubén Darío? Es la pregunta que está haciendo alarde en las redes sociales, pues como buen ‘nica’ deberíamos saber su respuesta.
- De tu interés: Chelsea Reyes, candidata a Miss Teen Nicaragua 2023: «Con dedicación cumplimos nuestras metas»
Y es que en El Cotilleo que se armó el «descachimbe» cuando empezaron a comentar un segmento de otro programa, haciendo alusión que los «dizque influencer» no supieron dar respuesta a algo tan simple.
La adrenalina y falta de conocimiento dejó a más de uno con la ‘jeta abierta’, a como popularmente decimos, pues todo comenzó cuando se le preguntó a uno «¿Dónde murió el príncipe de las letras castellanas?» A lo que la desconcertante y disparatada respuesta fue: «En las calles de Granada».
@influencers.2023 Preguntas sobre el poeta Ruben en canal 4 Dario #elcotilleo #lajuanpablo #danizalazar #culturanicaraguense #rubendario #poetanicaraguense #poetarubendario
Pleito entre La Princesa y La Juan Pablo
Era evidente que La Princesa echaba fuego de enojo. «¡Qué estupidez!», decía enardecido, y justo en ese momento salió a relucir una imagen de ‘La Reina de Nicaragua’, La Juan Pablo. Además, en esa ronda de preguntas tampoco salieron bien parados Dany Salazar, La Liendra y La Ardilla.
Sin embargo, los dirigentes del programa picante señalaron y empezaron el ‘vulgareo’ hacia La Juan Pablo por no saber de ese tema; y más leña le echaron al fuego cuando dijo: «A mí se me olvida todo».
La Princesa dijo que «le daba vergüenza nacional como nicaragüense saber que estos personajes se dicen llamar influencer, cuando no influyen nada (…) Desde que tengo uso de razón, desde tercer grado que estudio, porque yo sí estudié y Juan Pablo dijo que se le olvidó todo cuando pasó por la universidad».
«Y hasta ahora tengo entendido de que pasó por una universidad y estando en la universidad y en los colegios, desde que venís en el vientre de tu madre te impulsan y te hablan de Rubén Darío, el máximo exponente, el padre del modernismo»; dijo ofuscado.
«Vergüenza nacional»
Siguió con la mecha prendida y señaló que estos chavalos querían raiting y que lo tuvieron, bueno o malo, pero lo tuvieron; y reiteró que le da vergüenza nacional la estupidez e ignorancia de estos influencers.
«Y discúlpenme (…) ustedes hablan de que nosotros somos aquí y somos allá, pero porqué no hablan de ellos, y no les estoy lanzando la pelota porque nosotros si nos hacemos cargo y responsables por lo que decimos; y no por falta de información, sino porque se nos desliza, pero esto (…) discúlpenme, pero para mí esto es una vergüenza»; agregó.
Y para finalizar el bochorno y aniquilar a los influencers dijo «deberían de poner énfasis. Vitamínese el cerebro hombre. Tenemos que saber (de Rubén Darío) porque es nuestro exponente universal, pero que me salgan estas ‘criaturas escasas de del cerebro’ ¿dónde influyen, qué influyen? ¿Así se hacen llamar influencer?»
«Encaminemos a los chigüines que vienen en esa generación en cosas buenas no en ridiculez» cerró con broche de oro La Princesa; sobre todo este escándalo con La Juan Pablo.
Ante esta bomba de tiempo los comentarios no se han hecho esperar, pero vos como buen come pinol, ¿Qué opinas de este despelote?