En el norte del país está Matagalpa, tierra que vio nacer a Violeta Blandón, una de las 16 candidatas a Miss Teen Nicaragua 2023 y quien está dando su mayor esfuerzo por conseguir la corona.
Violeta es una chica que desde muy pequeña ha seguido esta plataforma de belleza, considerándolo un espacio que ha hecho brillar a mucha gente que admira.
«Son dos cosas que me ha impulsado ingresar a Miss Teen, una de ellas es la admiración que he tenido a una reina de belleza, desde la infancia, y es Xiomara Blandino (…) la número dos son las críticas que he recibido durante los concursos anteriores donde yo he participado. Sin embargo, tengo la plena confianza en Dios de que gracias a Él llegaré lejos, sin importar las barreras que la vida me ponga por delante«; expresa Violeta Blandón.
Igualmente, nos señala que si tuviera la oportunidad de obtener la corona, para ella sería «algo lindo, un sueño que Dios me estaría cumpliendo desde que soy pequeña. Yo daría lo mejor de mí, para dar una buena representación a nivel internacional y dejar en alto el nombre de Nicaragua, y por qué no, traernos la corona internacional».
Violeta Blandón: «Soy una adolescente emprendedora»
Si algo caracteriza a esta joven de Matagalpa es que no le huye al trabajo, al contrario, siente gran placer y orgullo de poder tener sus propios emprendimientos.
«Mi tiempo libre lo dedico al comercio, soy una adolescente emprendedora que dedica su tiempo libre a atender a mis clientes, para así cumplir mis metas y mis sueños»; expresa Blandón.
Y como en la vida siempre existen nuevas oportunidades, nos confiesa que el próximo año entrará a la carrera de marketing; que va más con lo suyo, en vez de la carrera que comenzó este año y con la cual no hizo el click adecuado.
«Me cambiaré a marketing, que sí está relacionado con lo que a mí me gusta hacer, que es el comercio»; comenta Violeta Blandón.
Una familia que la apoya a luchar por sus sueños
El centro de toda joven es tener muy cercana a su familia y así es el caso de esta chica matagalpina, quien cuenta que es gracias a ese amor familiar que ella ha podido alcanzar distintas metas.
«Ellos siempre me motivan a ser puntual, a luchar por mis sueños y a dar lo mejor de mí en esta nueva experiencia en que yo sé que los planes de Dios son perfectos»; expresa.
Finalmente, hace hincapié que es importante rescatar valores en la juventud tales como «el respeto, la dignidad, el humanismo, la disciplina y la puntualidad. Esos son los valores principales que debe tener un ser humano».