El 8 de julio de 2020, el mundo de la televisión y la música se vio marcado por la tragedia de la desaparición de Naya Rivera. La actriz y cantante, conocida por su papel como Santana López en Glee, fue reportada desaparecida tras un paseo en bote en el Lago Piru.
Después de una búsqueda incansable, su cuerpo fue encontrado el 13 de julio, y se confirmó su fallecimiento a causa de ahogamiento a los 33 años.
- Te puede interesar: El gesto de Kylie Jenner que cautivó a todos en los Oscar
A pesar de que han pasado varios años desde la muerte de Naya Rivera, su legado sigue vivo, especialmente en los corazones de sus compañeros de Glee.
Cada año, muchos de ellos se han reunido en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia para rendirle homenaje, y también recurren a sus redes sociales para recordar a la actriz en su aniversario luctuoso.

El legado de Naya Rivera
Uno de los actores más cercanos a Rivera, Chris Colfer; quien interpretó a Kurt Hummel en la serie, compartió cómo él y otros miembros del elenco siguen manteniendo vivo su recuerdo.
Colfer reveló a la revista Parade que su coprotagonista, Jenna Ushkowitz (Tina Cohen-Chang); creó una dirección de correo electrónico para Josey, el hijo de 9 años de Naya.
El propósito de este correo es que los excompañeros de la actriz envíen historias sobre su madre, un gesto lleno de amor y respeto.

En un emotivo artículo para Variety, Colfer recordó la grandeza de Naya; cuestionándose si realmente existió o si fue solo un sueño.
“¿Cómo puede una persona ser responsable de tanta alegría y tantos recuerdos maravillosos?”; escribió, evidenciando el impacto imborrable que dejó en todos quienes la conocieron.