El famoso actor chino, Bruce Lee, falleció en 1973 pero, lo que despertó la curiosidad de todos es la “nueva teoría sobre su muerte”.
Y es que su muerte continúa siendo un misterio, y se han presentado varias teorías para explicar el deceso de la estrella de las artes marciales; donde incluso, han mencionado que fue a causa de gangster chinos.
Sin embargo, un estudio que pretende encontrar la causa de su fallecimiento, y que contradice la versión oficial que se difundió en el verano de 1973; señala que falleció a causa del exceso de beber agua.
“En otras palabras, proponemos que la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua mató a Bruce Lee”; según se explica en un artículo de la revista Clinical Kidney Journal.
“Su amigo”, mató a Bruce Lee
“Tenemos la hipótesis de que Bruce Lee murió de una forma específica de disfunción renal; la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis, que es principalmente una función tubular”; mencionó el grupo especialista de España.
“Esto puede provocar hiponatremia, edema cerebral (hinchazón del cerebro) y la muerte en cuestión de horas; si el exceso de ingesta de agua no se corresponde con la excreción de agua en la orina, lo que concuerda con la línea de tiempo de la muerte de Lee”; agregarno.
Además, mencionaron que los factores potenciales que podrían haber interferido con la función renal de la difunta estrella; la cual incluye la ingesta de alcohol y un historial de lesiones en los riñones.
Por si fuera poco, y algo irónico, Bruce Lee hizo viral la frase “Sé agua, mi amigo” como la base de su filosofía vital; y con la que abordaba también las artes marciales, pero el exceso parece fue la causa de su muerte. .
“El hecho de que seamos 60% agua no nos protege de las consecuencias potencialmente letales de beberla a un ritmo rápido”; concluyeron.