Anahí Giovanna Puente Portilla nación en Ciudad de México el 14 de mayo de 1983; es una actriz y que inició su carrera en el programa Chiquilladas. En 2004 logró fama internacional cuando actuó como la protagonista «Mía Colucci» en la telenovela Rebelde, y formando parte del grupo musical RBD.
Anahí continúa enfrentando una dura batalla para recuperar su salud después de sufrir un accidente; que resultó en una perforación en uno de sus tímpanos durante las pruebas de los audífonos diseñados especialmente para su participación en la gira de RBD.
Lee también: En homenaje a sus inicios Duki estrena «Antes De Ameri», su nuevo álbum
A través de una publicación en sus redes sociales, la cantante compartió una imagen de su oído interno y reveló el intenso dolor que ha experimentado.
«Eso tan horrible que ven ahí es mi oído por dentro. Así como se ve en la foto, así duele; creo que nunca había llorado de un dolor así»; expresó Anahí.
Estado de salud de Anahí
Tras hacerse público que la cantante ha estado acompañada por su esposo, el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco; quien ha suspendido sus actividades políticas para estar presente en los chequeos médicos, la actriz compartió un video de su más reciente consulta médica.
El médico tratante explicó la delicadeza de manipular el oído sin los instrumentos adecuados: «El oído nunca hay que manipularlo si no se tiene la experiencia; al intentar sacar el material sin los instrumentos adecuados, se lesionó de manera importante la piel del conducto y se ocasionó una perforación en la membrana timpánica. Además, la piel del conducto está muy lastimada y eso crea inflamación en el área, que está en carne viva».
La comunidad de fans de la intérprete y RBD ha expresado su cariño y apoyo incondicional a la cantante, enviando mensajes de aliento y esperando su pronta recuperación para que pueda cumplir sus compromisos artísticos.
La salud y bienestar de la artista son ahora la máxima prioridad, y se espera que, con el debido cuidado y tratamiento médico, pueda superar este difícil episodio y regresar al escenario en plenitud.