Si hay un recuerdo que todos vamos a tener de los Premios Oscar, es aquella infame bofetada de Will Smith a Chris Rock; por algo realmente sin sentido. Bueno, algunos «machitos» lo miraban como algo correcto, pero al final fueron pocos. La cosa es que ahora Chris Rock, a un año de eso, por fin «soltó la sopa» y arremetió contra Smith.
El actor, que el año pasado estrenó Hacia la libertad en Apple TV+, ha acaparado los focos en tanto a procesar lo que hizo, pero Rock no ha estado callado. De vez en cuando, y a lo largo de 2022, el cómico hizo referencia a lo ocurrido, pero nunca lo había hecho con la virulencia que ha mostrado en su espectáculo más reciente.
Este fin de semana Rock ha presentado su show Selective Outrage en el teatro Hippodrome de Baltimore. Su grabación pronto formará parte del catálogo de Netflix, al igual que pasó en 2018 con Tambourine.
En directo, Rock comentó que “nunca sabes a quién puedes provocar”. “Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara”. A continuación se desarrolló más de una hora de monólogo sin que Rock volviera a mencionar a los Smith, hasta que hacia el final empezó a desahogarse.
“Ya saben lo que pasó. Ese cabrón me abofeteó en los Oscar y la gente me pregunta ‘¿te dolió?’. Todavía duele”.
Chris Rock no olvida la bofetada de Will Smith
“Pero no soy una víctima, nena. Nunca me verás llorando con Oprah o Gayle King. Nunca va a pasar. Recibí ese golpe como Pacquiao”.
Además, hizo foco en las diferencias físicas con Smith. “No somos del mismo tamaño. Este tipo hace películas sin camisa”, dijo y agregó: “Nunca me verán hacer una película sin camisa. Si estoy en una película y me someten a una cirugía a corazón abierto, me pongo un suéter”; agregó, para risa del público.
Nota con información de 20 Minutos.