El planeta Tierra ya es prácticamente un desierto en la serie The Silent Sea. Un equipo de astronautas reciben una misión: ir a una base lunar abandonada.
Desconocen lo que pueden encontrarse allí pero sí que tienen una estadística sobre la mesa; han calculado que hay menos de un 10% de posibilidades de que todos los miembros de la tripulación vuelvan vivos.
- Te puede interesar: ¡Maluma se desnuda en Instagram! y hace fuerte promesa por más seguidores
Es un punto de partida llamativo para una serie que puede convertirse en el fenómeno de Netflix para diciembre y que servirá para reunir a dos actores de El juego del calamar.
Ellos son Heo Sung-tae, al que el público recordará como Jang Deok-su, el mayor macarra de El juego del calamar y que iniciaba el botín en la habitación de los concursantes; y Gong Yoo, que interpretaba al reclutador que convencía al protagonista de entrar en el juego.
Ellos formarán parte de esta tripulación que completan Bae Doona, conocida entre el público internacional por Sense8 de las hermanas Wachowski; y el cantante y actor Lee Joon, como se puede ver en el tráiler de la serie.
La idea de considerar The Silent Sea una apuesta fuerte de la plataforma quizá sea consecuencia del calamar, sí; pero es una posibilidad que no se puede desestimar tras el sorprendente éxito de Rumbo al infierno en la plataforma.
¿Quién iba a decir que una serie de terror sobrenatural doblaría los datos de consumo de una serie como Cowboy Bebop, la principal apuesta proveniente de los Estados Unidos?.