La película The Apprentice es posible que tarde en llegar a salas de cine debido a que los principales estudios de cine en Hollywood y plataformas de streaming; no han tenido interés en comprar los derechos de distribución de la cinta porque consideran que la historia “humaniza” a un joven Donald Trump.
Recientemente, la cinta se convirtió en uno de los proyectos más controversiales de Cannes por retratar varios escándalos en la carrera del expresidente de los Estados Unidos, como lo es un abuso sexual hacia su esposa Ivana Trump y algunos aspectos de corrupción. Sin embargo; todo parece indicar que los estudios en Hollywood la han visto desde otro punto de vista diferente y no están interesados en comprarla.
The Apprentice cuenta los inicios de Donald Trump (interpretado por Sebastian Stan) y su relación con el abogado Roy Cohn (Jeremy Strong), un senador ultraconservador que fue el mentor del magnate y lo ayudó a convertirse en un empresario famoso. Sin embargo, a pesar de recibir críticas positivas por parte de los críticos que asistieron a Cannes, la película aún no cuenta con un distribuidor oficial, una situación muy inusual debido a que uno de los principales objetivos de llegar al prestigioso festival; es precisamente lograr que un estudio de cine en Hollywood la compre.
«The Apprentice» queda sin apoyo: Estudios temen repercusiones legales
Pero, de acuerdo con el periodista Matt Belloni, hasta el momento Netflix, Amazon, Disney+ y Apple, han rechazado la película. Así como Searchlight, Sony Pictures Classics, Focus, A24, HBO, Lionsgate, Warner Bros, Paramount y Universal; lo que deja a The Apprentice prácticamente sin ninguna posibilidad de ser adquirida por un distribuidor grande o incluso independiente.
Tomando en cuenta que The Apprentice ha logrado buenos comentarios entre la crítica y, además, cuenta con un elenco sólido y famoso en Hollywood que podría ganar varias nominaciones en la temporada de premios, parece extraño que ningún estudio de cine quiera comprarla. Por ello, algunas fuentes consideran que el verdadero problema de la película es que saben que “requerirá recursos legales excesivos”; dado que el equipo de Donald Trump ya ha amenazado con demandar a los creadores de la película por difamación.
El portavoz principal de la campaña de Donald Trump, Steven Cheung, dijo a través de un comunicado que la película tiene “afirmaciones descaradamente falsas” y la describió como “pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas durante mucho tiempo”. Asimismo; aseguró que la película tiene la firme intención de manchar la imagen del expresidente para asegurar que no gane en las próximas elecciones.