Hay etapas que cierran en la vida de las personas y que permiten explorar nuevos horizontes, en el cual uno abre sus alas para ver qué depara el futuro. Así es lo que experimenta Alfonso Duarte, presentador de la familia TN8, que este 12 de enero dice adiós, o quizás hasta pronto, a este medio televisivo.
A través de Mañaneros, se hizo una despedida muy emotiva para desearle lo mejor al intrépido, divertido y carismático «Poncho«; quien ha logrado maravillosos trabajos en TN8 y que ha dejado más que demostrado todo su talento, empeño y honradez.
«Se va una persona muy inteligente, una persona que a lo largo de los años ha demostrado ser la mejor persona. Y se va un amigo, un hermano«; dijo Marcela Cortés, entre lágrimas que no pudo contener.
Por su parte Alondra Leytón, indicó que Poncho «ha sido un gran ejemplo para mí desde que llegué a Canal 8, incluso desde antes cuando fui Miss Teen Nicaragua«.
Poncho es un amigo, hermano y compañero que dice adiós
«Tengo muchísimos años de conocerlo. Yo tengo ya 9 años en este medio de comunicación, y recuerdo cuando estábamos en otros programas y él me apoyaba en todo, hasta calmarme los nervios»; expresó Josseling Valle, muy cercana a Duarte.
Si en algo puede decirse con plena seguridad que deja Poncho en TN8, es ese carisma, esa retroalimentación de su experiencia con las nuevas generaciones; así como esos tips de la tv que solo alguien con su experiencia puede tener.
«Un día lo amás, otro día lo ignoras pero jamás lo olvidás»; agregó entre risas Josseling, quien recuerda con mucho cariño todo lo que ha vivido con Ponchito.
Además Milagro Calero casi no pudo expresar palabras, ya que las lágrimas se le salían y la voz se le entrecortaba; pero igual expresó su gran pesar de decirle adiós.
«Para nosotros como TN8, hablo en nombre de esta familia de este canal, que te vio crecer desde pequeño (…) sos excelente periodista. Por tu trabajo, por tu profesionalismo y verte crecer ha sido un honor. Esta casa es tu casa siempre»; indicó Xiomara Blandino, directora de TN8 y también una persona muy cercana con Alfonso.
Poncho: Mi misión en TN8 está cumplida
Con un gran nudo en la garganta y los ojos rojizos, Alfonso Duarte luego tuvo que brindar algunas palabras sobre este momento tan emotivo.
«Es super difícil para mí. En diciembre estaba en negación, yo ya estaba pensándolo desde hace tres meses. Estoy en otro proyecto que ahora me va a ocupar mucho más tiempo. Y para hacer esto tenía que estar conectado con todo»; dijo Duarte.
Además dijo que la despedida de TN8 «es complicada, pero es una decisión que estoy tomando feliz, contento. Volteo a ver atrás y sonrío. Me llena de mucha felicidad pasar por tantas etapas. El canal me ha ayudado en diferentes maneras y siento que mi misión está cumplida».
Otros que llegaron un poco tarde, pero seguros, fueron Oscar Pérez y Gerardo Santamaría; quienes también crecieron en la televisión con él y desde la universidad. Ambos derrocharon palabras de admiración para Alfonso.
Para finalizar el segmento, recordaron a través de un clip varios momentos del presentador, comunicador y periodista de entretenimiento. Todos los logros a nivel nacional e internacional con su programa Ponchando; su etapa en Rebeldes; sus sketch y personajes que interpretó y grandes momentos que jamás podrán olvidarse.
De parte de todo el equipo de TN8, en todas sus áreas, y a nombre personal; le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos al querido Poncho.