Tahiris Vanesa Tapia González representó a Masaya dentro del certamen Miss Teen Nicaragua 2013, una madre joven, de 27 años de edad, se rindió ante la muerte, luego de batallar con complicaciones de salud en una de las salas de un hospital en la ciudad de Masaya, donde se encontraba hospitalizada y bajo un tratamiento médico.
La joven era mamá de una niña de cinco años, y una mujer que se miraba llena de vida quien desde su embarazo luchó por trabajar y estudiar a la vez hasta lograr ser profesional en la carrera de Relaciones Internacionales, Tahiris se consideraba como una persona comunicativa y responsable, pero sobre todo “muy alegre y tengo un gran carisma”.
La madre soltera vivía en el barrio Pancasán de Masaya y trabajaba en la Keiser University en San Marcos, Carazo. En los últimos momentos, la joven Tahiris mostró complicaciones que le perjudicaron el cerebro hasta llevarla a la muerte.
Tahiris Tapia dejó una pequeña de cinco años
Tahiris participó en Miss Teen Nicaragua 2013 cuando tenía 18 años y combinaba su tiempo entre el estudio de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad de Ciencias Comerciales.
«Con mucha tristeza recibí la noticia de que nuestra querida Tahiris Tapia falleció, una joven de gran corazón de quien personalmente recibí mucho amor, en todo momento. A tu joven edad y sabiendo que dejaste en este mundo a tu preciosa hija, no puedo expresar el dolor que se siente saber que ya no estás más, cuando me informaron de tu muerte, me llene de sentimientos encontrados entre la sorpresa de saber que ya no te volveremos a ver y la tristeza de la cruel realidad»; escribía Xiomara Blandino, Directora de la organización Miss Teen Nicaragua, en una publicación que acompañó con una fotografía de la joven durante su trayecto en el certamen.
Asimismo, la familia de Miss Teen Nicaragua mediante sus redes expresaron lo que sentían en cuanto a la perdida de la joven. Te tenemos en nuestros corazones se lee en la publicación, desde Instagram.