Todo parece indicar que la serie “El último rey: El hijo del pueblo”, inspirada en la vida de Vicente Fernández no verá la luz el próximo 14 de marzo como estaba previsto. Un Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó su suspensión; debido a una demanda que interpuso la familia del “Charro de Huentitán” en contra de Televisa.
Y es que esta producción, protagonizada por Pablo Montero, bajo la dirección de Emilio Osorio; está basada en el libro “El último rey” de la escritora argentina Olga Wornat; cuyo contenido no fue autorizado por la familia de Vicente Fernández.
- Te puede interesar: Ricardo Arjona da positivo a COVID-19
De acuerdo con el periódico El Universal, la familia de Vicente Fernández alegó que la empresa televisiva incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales, al derecho de marca, el uso indebido del nombre artístico de Vicente Fernández; registrado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) y competencia desleal, entre otras.
Paran bioserie de Vicente
De este modo; el juez ordenó a la televisora mexicana suspender el contenido de la bioserie y al mismo tiempo notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que, en el ámbito de su competencia; no permitiera la difusión de dicha producción.
Asimismo los representantes legales de la familia de Vicente solicitaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMP) actuar de inmediato para que Televisa retire todo producto en el que usen o exploten la imagen de Vicente Fernández o su pseudónimo.
Hasta ahora la única serie que aprobó la familia del “Charro de Huentitán” es la que está grabando Jaime Camil bajo la producción de Netflix; y Caracol Televisión.
Por Terra