Una mujer demandó en Los Ángeles al vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler; a quien acusa haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad en los años 1970.
Aunque el documento legal, que AFP obtuvo este viernes, no identifica a Tyler; el veterano rockero es mencionado por nombre en un comunicado firmado por su supuesta víctima, Julia Holcomb, y distribuido por sus abogados.
«El caso que ha sido preparado por mi equipo de abogados recita en términos legales mi trayectoria desde mi difícil comienzo hasta la explotación por Steven Tyler«; afirma en el texto Holcomb, quien cambió su apellido a Misley.
La demandante, ahora de 65 años, afirma que cuando tenía 16 años su madre cedió su custodia a Tyler; entonces de 25, permitiéndoles vivir y viajar juntos sin implicaciones legales.
Steven Tyler conoció a la joven en una de sus giras
«Cuando la demandante tenía 16 años, el ACUSADO ANÓNIMO 1 utilizó su papel, estatus y poder como conocido músico y estrella de rock para acceder a la demandante, prepararla, manipularla, explotarla y agredirla sexualmente durante más de tres años»; sostiene la demanda.
Los abogados de Holcomb explicaron que por requisitos legales no pueden confirmar la identidad del demandado; sin embargo la demanda cita el libro de memorias del rockero de 74 años.
«Sus padres se enamoraron de mí, me firmaron un papel para tener su custodia y para que no me arrestaran si viajábamos fuera del estado. Me la llevé de gira«; dice Tyler describiendo el comienzo de la relación con una adolescente cuya identidad preserva.
Por su parte, la revista especializada Rolling Stone destacó que Julia Holcomb es citada en un perfil sobre Tyler que data de 1976.
Según la demanda, la pareja se conoció después de un concierto en Oregon en 1973; cuando Holcomb acababa de cumplir 16 años.