Starbucks, la cadena de cafeterías reconocida mundialmente, ha anunciado el lanzamiento de Starbucks Studios, su propio estudio de producción, con el propósito de crear contenido de entretenimiento original. Esta iniciativa, según la marca, surge de su convicción en el poder de la creatividad y la narración de historias para fortalecer la conexión y las conversaciones humanas.
En colaboración con Sugar23, una empresa especializada en producción multimedia y gestión de talento creativo, Starbucks Studios buscará generar historias con la capacidad de unir a las personas y brindar momentos de placer. El objetivo principal del estudio recién creado es atraer talento de la industria audiovisual para producir contenido de entretenimiento premium.
«Starbucks Studios avanza en nuestra misión de explorar las posibilidades infinitas de la conexión humana»; expresó Christy Cain, Vicepresidenta de Marketing de Marca y Partnerships de Starbucks. «Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de destacar las historias y las personas que nos inspiran; desde artistas jóvenes y emergentes hasta innovadores, agentes de cambio y otras personas que están dejando una huella positiva en el mundo».
Por su parte, Michael Sugar, Fundador y CEO de Sugar23, comentó; «La narración de historias está profundamente arraigada en lo que hace Starbucks, y Starbucks Studios es una extensión natural de estos esfuerzos. Juntos, aprovecharemos el poder de la narración para fomentar conexiones; inspirar cambios y construir un sentido de comunidad más fuerte».
Starbucks y Sugar23 se unen para crear contenido de entretenimiento original
Además del anuncio del nuevo estudio, Starbucks recordó algunos de sus logros previos en el ámbito del entretenimiento. Destacó la exitosa serie web «Upstanders»; lanzada en 2016, que narraba diez historias de personas comunes que realizaban acciones extraordinarias para apoyar a sus comunidades, contando con dos temporadas.
Con la creación de Starbucks Studios, la compañía se suma a otras grandes empresas que han establecido sus propios estudios o divisiones de producción. Así, se une a nombres como AB InBev, que el año pasado lanzó draftLine Entertainment, y LVMH, que presentó 22 Montaigne Entertainment a principios de este año.
En 2019, Starbucks produjo el documental «Hingakawa» con motivo del 25 aniversario del genocidio de Ruanda, narrando la historia de dos mujeres, Vestine y Genevieve, una tutsi y una hutu, cuyas vidas se entrelazaban a través de la industria del café, ofreciendo una perspectiva inspiradora sobre la superación de las divisiones históricas.