Shakira, no se desprende del ojo del huracán y ahora, la captaron tomando un vuelo fuera de Miami, tras recibir advertencia de poder pasar 8 años en prisión.
Así mismo, la artista, que comparte los niños con el futbolista español Gerard Piqué, del que recientemente se separó; se le encontró culpable por la fiscalía española por fraude fiscal de al menos $14.5 millones de dólares.
Los cargos figuran en un escrito de acusación presentado por los fiscales ante el juzgado de instrucción cerca de Barcelona; que se hizo público por primera vez el pasado 29 de julio. Ahora, la institución ha pedido una pena máxima por seis cargos distintos de fraude para la intérprete del tema ‘Waka, Waka,Waka’.
Por su parte, la intérprete de «Te Felicito» respondió a través de sus representantes que “siempre ha cooperado y respetado la ley, demostrando una conducta impecable como persona y como contribuyente».
Shakira afronta gran cantidad de problemas
Además, la colombiana asegura que al final del proceso de logrará conocer, que siempre se mantuvo y fue inocente; ya que considera que “desgraciadamente, la Agencia Tributaria española, que pierde uno de cada dos pleitos con sus contribuyentes; sigue violando sus derechos y persiguiendo otro caso sin fundamento”.
Y por si fuera poco, los fiscales piden que a la artista se le multe con $24 millones de dólares por intereses; además de cumplir con una condena de 8 años.
La intérprete colombiana está acusada de fingir que vivía en el extranjero para evitar el pago de impuestos a pesar de haberse mudado a Barcelona en 2011 para estar con Piqué.
Anteriormente, la cantante tenía su residencia en las Bahamas y se registró como residente fiscal de pleno derecho en España hasta 2015. Sin lugar a dudas hasta la fecha, la artista se encuentra enfrentando numerosos problemas, desde legales hasta conyugales.