Luego de la ola de críticas positivas y en contra que Shakira ha recibido tras el lanzamiento de la BZRP Music Sessions #53, la cantautora se defiende de los ataques que la han señalado de “cruel” y “ardida” en contra de su ex pareja, Gerard Piqué, y su nueva novia Clara Chía.
Aunque la artista no se pronunció directamente, recurrió al texto publicado por Erika Fontalvo, directora del diario El Heraldo en Barranquilla, Colombia, que colocó en sus Stories de Instagram a modo de justificar o explicar su acción; y de alguna forma manifestar su sentir ante la infidelidad del papá de sus hijos Milan y Sasha.
La periodista aseguró que “la venganza es un plato que se sirve frío”, sobre todo cuando se origina por un desengaño amoroso de dimensión descomunal.
“¿Con qué autoridad moral o superioridad intelectual advenedizos inquisidores del siglo XXI osan decirle a una mujer hecha y derecha que ha padecido la ofensa de la traición, quién sabe por cuánto tiempo, cómo tiene que gestionar correctamente sus emociones o qué debe hacer para superar su sufrimiento en privado sin llevarse por delante a quienes no tuvieron compasión ni piedad con ella?”; pregunta Fontalvo.
Shakira responde a las críticas por ‘cobrarles factura’ a Piqué y Clara Chía
Señaló entonces que tanto la impertinencia como la arrogancia son directamente proporcionales a la falta de empatía o comprensión, para reconocer e identificarse con quien ha sido capaz de sublevarse contra el dolor, la mentira y la humillación.
Da lo mismo, dijo, que sea Shakira una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina, pues menciona que quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía, de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales, se equivocan.
“Deberían enterarse de una vez por todas que hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa. Al que le caiga el guante que se lo achante como mejor pueda. Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres”; apuntó.