En una entrevista con el diario The Sunday Times, la cantante colombiana Shakira compartió el sábado detalles sobre los compromisos que tuvo que realizar durante su relación con el futbolista español Gerard Piqué para respaldar la carrera del deportista; así como sobre el impacto emocional que tuvo en ella su separación.
«Durante mucho tiempo dejé mi carrera en pausa para estar al lado de Gerard, para que él pudiera jugar al fútbol», afirmó Shakira; añadiendo que hizo «muchos sacrificios por amor». Para la cantante, es una «muy mala idea que un artista se relacione con un atleta», ya que «la empatía es la clave del trabajo de un artista», mientras que un deportista «está en constante estado de guerra y tiene que evitar a toda costa la empatía».
Esto hizo para exorcizar muchos demonios
«Durante mucho tiempo dejé mi carrera en pausa para estar al lado de Gerard, para que él pudiera jugar al fútbol», afirmó Shakira, añadiendo que hizo «muchos sacrificios por amor». Para la cantante, es una «muy mala idea que un artista se relacione con un atleta»; ya que «la empatía es la clave del trabajo de un artista«, mientras que un deportista «está en constante estado de guerra y tiene que evitar a toda costa la empatía».
Después de sus 12 años de relación con Piqué, Shakira asegura que la música le ayudó a superar la separación. «Había muchas piezas de mi vida que se desmoronaron ante mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música», confesó la cantante, en referencia a su nuevo álbum, el primero que lanza después de siete años.
En particular, Shakira habló de ‘Última’, una de las canciones del álbum. «Es, probablemente, la última canción que escriba sobre esto y para él», dijo en referencia a Piqué. Y continuó: «Sentía que todavía había algo atascado ahí, en mi garganta, y necesitaba sacarlo».
Sobre la sesión con el productor argentino Bizarrap, que fue lanzada justo después de su mediática separación, Shakira aseguró que «le ayudó a exorcizar muchos demonios«. Preguntada por cómo se tomaron la letra los hijos que comparte con Piqué, la cantante afirmó que ellos entienden que «solo hay una manera de vivir la vida y es aceptando el dolor». «Y cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo», concluyó.