Después del lanzamiento de Dharma, su tercer álbum de estudio, el músico colombiano Sebastian Yatra, se mostrará como lector; Netflix anunció que Érase una vez.. pero ya no (Once upon a time… happily never after), la serie musical que protagoniza con la cantante canaria Nia Correira, se estrenará el 11 de marzo.
La plataforma difundió las primeras imágenes de la creación del mexicano Manolo Caro (La casa de las flores) que aspira a reinventar los cuentos de hadas; una comedia musical sobre dos amantes (Yatra y Correia) que fueron separados trágicamente en el pasado y que, para romper el hechizo que cayó sobre su pueblo, deben reunirse en otra vida. A punto de realizarlo en el presente, la posibilidad tan esperada está de pronto en peligro por la llegada de dos turistas.
«Es lo más honesto que he hecho como autor»; dijo Caro. «Por los tiempos que estamos viviendo tenía la necesidad de divertirme, enloquecer, cantar, bailar, reír, y esto es lo que ofrece Érase una vez… pero ya no. Estoy muy contento de volver a la comedia hilarante que me ha dado tantas satisfacciones. Creo que el público que ha seguido mi trabajo entenderá de lo que hablo en los primeros minutos de la serie».
A Yatra, que le puso la voz a la canción «Dos oruguitas» de Encanto, nominada al Oscar, lo acompaña un elenco internacional en el que se destacan Rossy de Palma (Mujeres al borde de un ataque de nervios), Asier Etxeandia (Dolor y gloria), Mariola Fuentes (Alguien tiene que morir), Itziar Castro (Vis a Vis), la chilena Daniela Vega (Una mujer fantástica), la mexicana Mariana Treviño (Club de cuervos) y la cantante Mónica Maranillo (La Voz Kids), entre otros.
Primera experiencia de actuación de Sebastián Yatra
La primera serie musical de Netflix España, en manos de Noc Noc Cinema; cuenta con la producción de Rafael Ley, María José Córdova, Andrea Toca y el propio Caro.
Será la primera experiencia de actuación del músico de Mantra y Fantasía, famoso por canciones como Traicionera, Cristina o Robarte un beso junto a Carlos Vives. «Vamos a ver si les gusta cómo actúo«; dijo a la agencia EFE. «Ustedes me dirán cuando vean la serie, pero ojalá y pueda hacer más proyectos de este tipo».
El cantante de 26 años contó que su selección no siguió los pasos habituales del casting; «Un día me llamó Manolo, al que admiro infinito, y me dijo; «¿Quieres ser el protagonista de mi próxima serie para Netflix?. Yo respondí que sí sin pensarlo dos veces«.