El 22 de noviembre, un juez federal rechazó la solicitud de los abogados de Sean “Diddy” Combs para que el rapero fuera liberado bajo arresto domiciliario en su isla privada de Star Island, en Florida; mientras enfrenta cargos de tráfico sexual y crimen organizado.
El juez de distrito Arun Subramanian consideró que dicha solicitud, que los defensores de Combs sugirieron como un trato “de estrella”, no sería adecuada en este caso.
- Te puede interesar: Modelo acusa a Kanye West de abuso sexual y exige justicia
Combs, quien actualmente se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, propuso una alternativa: ser colocado bajo arresto domiciliario en su apartamento del Upper East Side de Nueva York.
Los abogados del rapero ofrecieron medidas de seguridad extremas, incluyendo guardias de seguridad 24 horas al día para garantizar que Combs estuviera bajo estricta custodia. Según la defensa, esta propuesta sería más restrictiva que la situación actual en la prisión.
Diddy en prisión
Este es el cuarto intento de Combs por obtener la libertad bajo fianza, y se espera que la decisión final se tome la próxima semana. El juicio por los cargos de tráfico sexual, asociación delictuosa y prostitución está programado para mayo de 2025.
Además, el rapero enfrenta denuncias de conducta sexual inapropiada por parte de más de 100 personas representadas por el abogado Tony Buzbee.
A pesar de las acusaciones, Combs ha negado rotundamente los abusos sexuales, calificando las denuncias como infundadas y parte de un «circo mediático«.