Sean ‘Diddy’ Combs, encarcelado en Nueva York; enfrenta acusaciones de agredir sexualmente a 25 menores, incluido un niño de nueve años.
El fundador de Bad Boy Records, de 54 años, encarcelado en Nueva York a la espera de juicio por tráfico sexual y asociación ilícita; fue objeto de una serie de nuevas acusaciones en una impactante rueda de prensa celebrada este martes.
Más de 100 personas demandarán a Sean «Diddy» Combs por abuso sexual
El abogado Tony Buzbee, con sede en Texas; dijo durante un evento retransmitido en vivo que representa a más de 120 personas en demandas civiles por acusaciones contra el rapero que abarcan las últimas tres décadas.
- Te puede interesar: Los rumores que rodean a Beyoncé, Diddy y un posible divorcio de Jay-Z
El anuncio de estas nuevas demandas, algunas de las cuales incluyen supuestas violaciones de menores, es el episodio más reciente del drama legal que atraviesa el rapero de 54 años; quien fue detenido el 16 de septiembre bajo cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.
Combs, a quien le negaron la libertad bajo fianza, aguarda en prisión el juicio en la esfera federal. Los fiscales estadounidenses lo acusan de ser el jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia, de inseguridad económica o de arruinar su reputación.
Fuertes demandas contra Sean ‘Diddy’ Combs
El Sr. Buzbee afirmó que la víctima aparentemente más joven de Combs tenía nueve años cuando fue supuestamente agredida sexualmente por la estrella, añadiendo; «Este niño que tenía nueve años en ese momento acudió a una audición en la ciudad de Nueva York con Bad Boy Records… otros niños estaban allí para audicionar también«.
Y añadió que «todos los niños» que asistieron a la audición «querían desarrollar una carrera en la televisión o en la música» y fueron seducidos con «promesas de convertirse en una estrella«.
Los casos provienen de diferentes estados, dijo el abogado, y varios de ellos relatan agresiones durante fiestas promovidas por Combs en las cuales las personas eran obligadas a beber para permanecer.
«Diré que en 90% de los casos, estos individuos fueron drogados con algún tipo de sustancia, era un tipo de modus operandi«.
Otros casos se refieren a abusos cometidos bajo la promesa de un contrato o un camino al estrellato.
víctimas
Sin nombrar a las supuestas víctimas, Buzbee listó casos como el de un niño de 9 años que fue a una audición en el estudio de Combs, Bad Boy Records; en Nueva York.
El abogado también indicó que la larga lista de acusadores se remonta a 1991.
Combs se ha declarado inocente de todos los cargos y las denuncias presentadas contra él por agresión sexual. No hay fecha fijada para su juicio, pero tiene una vista el 9 de octubre.