El renombrado actor irlandés residente en el Reino Unido, Michael Gambon, reconocido, entre otras destacadas actuaciones, por su papel como Albus Dumbledore en la icónica serie de películas ‘Harry Potter’, nos ha dejado a los 82 años a causa de una infección pulmonar, según anunció su familia este jueves 28 de septiembre.
Se dio a conocer la noticia con un comunicado difundido por su representante, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus. El actor era muy conocido por la saga Harry Potter.
El comunicado expresa: «Con gran pesar anunciamos la partida de Michael Gambon. Querido esposo y padre, Michael nos dejó serenamente en el hospital, en compañía de su esposa Anne y su hijo Fergus, luego de una batalla contra una infección pulmonar. Michael tenía 82 años».
La familia solicita respetuosamente que se respete su privacidad durante este momento difícil y agradece las muestras de «cariño y apoyo» recibidas.
Reconocido con cuatro premios Bafta, Gambon deja un legado en la industria del entretenimiento que se extiende por más de cinco décadas, abarcando la televisión, el cine, la radio y el teatro.
Un hombre reconocido por su papel en Harry Potter
En los últimos tiempos, se ganó el cariño del público joven por su papel como el director de la escuela Hogwarts, Albus Dumbledore, en seis de las ocho películas de ‘Harry Potter’; el icónico personaje creado por la escritora británica J.K. Rowling.
Este rol lo interpretó desde 2004 hasta 2011, sucediendo al difunto Richard Harris.
Residía en las afueras de Londres y era ampliamente reconocido en el Reino Unido por su interpretación del detective francés Jules Maigret en la serie ‘Maigret’ de ITV, así como por su papel protagónico en la serie de la BBC ‘The Singing Detective’ (El detective cantante).
En su carrera cinematográfica, destacan películas de época como ‘El discurso del rey’ (2010), ‘Gosford Park’ (2001) y ‘La reina Victoria y Abdul’ (2017).
En 1998, Michael Gambon fue honrado por la reina Isabel II con el título de «caballero» en reconocimiento a su destacada contribución al mundo del espectáculo; otorgándole el tratamiento de «Sir».