Se ha dado a conocer que The CW la cadena de televisión estadounidense, canceló oficialmente la producción del live action de Las Chicas Superpoderosas.
La serie estadounidense fue creada por Craig McCracken y dirigido por Cartoon Network. Durante el 2021 se anunció que la icónica serie animada tendría su propio live action protagonizada por las actrices Chloe Bennet, Yana Perrault.
También se annunció, a Dave Cameron que iban a interpretar a las tres preescolares con superpoderes. Mientras que Donald Faison iba a protagonizar al Profesor Utonio, Nicholas Podany a Mojo Jojo y Robyn Lively a la señorita Bellum.
- Puedes leer también: ¡Solo mate! película “La Cenicienta” ahora en género de terror
De acuerdo a un reciente reporte de TV Live, el proyecto de “Las Chicas Superpoderosas” y la serie de “El Zorro”, quedaron descartadas en su totalidad, junto a otras producciones como “Justice U”, “Jacke Chang” y otras propuestas que formarían parte de la programación de la televisora estadounidense.
En agosto de 2020, The CW, entonces comandada por Mark Pedowitz hizo el anuncio oficial de una serie live-action de “Las Chicas Superpoderosas”, inspirada en el homónimo show animado de Cartoon Network.
Proyecto Chicas Superpoderosas no dio luz verde
La idea era retratar a las protagonistas como mujeres veinteañeras que resentían haber dedicado su infancia a combatir el crimen; ahora, sin ningún interés en volver a pelear juntas, pero claro, una nueva amenaza las obligaría a reencontrarse.
En febrero de 2021, se reportó que para los roles estelares, habían sido fichadas Chloe Bennet como Bombón; Dove Cameron como Burbuja y la debutante televisiva Yana Perreault como Bellota.
Por otro lado, se sabe que un episodio piloto fue proyectado en la primavera de 2021. Asimismo, Maggie Kiley dirigiendo a partir de un guion coescrito por Heather Regnier y Diablo Cody. No obstante, la serie no recibió luz verde y la filtración de su guion generó opiniones muy negativas en redes sociales. El plan fue entonces reescribirlo en su mayoría, pero, en dos años, el proyecto no volvió a dar sólidas señales de vida.