Salma Hayek se ha consolidado como una estrella de Hollywood gracias a su talento actoral; pero su lugar como ícono de la moda también es indiscutible.
La actriz mexicana siempre figura entre las mejor vestidas, ya sea en desfiles de Alta Costura; en los festivales más prestigiosos o en eventos más casuales como el cumpleaños de una amiga. Su estilo impecable parece reflejar un guardarropa ideal para cualquier ocasión.
Y en las grandes premiaciones, Hayek lo da todo, como el pasado 5 de enero en los Golden Globes; donde en una alfombra repleta de artistas la veracruzana brilló con luz propia.
Primero nos impactó su vestido, un diseño de Gucci con cuerpo y cola de lentejuelas efecto líquido y falda en color burdeos que le sentaba como un guante; realzando sus curvas.
Después, ¡sus joyas! La artista portó un collar con más de 300 quilates en esmeraldas, muy parecidas en color; algo difícil de lograr en las piedras naturales, de talla cuadrada con una lágrima en el centro. Aretes tipo stud y un anillo con una esmeralda en forma de lágrima completaron el conjunto de la diseñadora de joyas Lorraine Schwartz.
Salma Hayek enamora con su look
Por supuesto, su belleza arrebatadora. Para el evento, confió en el maquillista mexicano Etienne Ortega, quien enfocó la atención en los ojos gracias a un delineado dramático y sombras verdes metalizadas, que parecían el reflejo de las esmeraldas en la mirada de Hayek.
En cuanto al cabello, y a pesar de haber compartido en alguna que otra ocasión su truco para cubrir las canas, esta vez optó por presumirlas. Lo hizo con su melena «salt and pepper», es decir, con algunos mechones blancos sobre el frondoso fondo azabache, y un semirrecogido con volumen y ondas obra de Peter Savic. Ahí nos ha dejado una valiosa lección sobre la belleza de las canas.